julio 13, 2024

+ Lo anterior ocurrió en septiembre de 2022, en el municipio de Santa María del Río

Santa María del Río, S.L.P.- Litigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguieron que José recibiera una condena de 37 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado agravado de un adolescente.

Los hechos por los que fue encontrado penalmente responsable, se cometieron el 17 de septiembre del año 2022, en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en el municipio de Santa María del Río.

Ese día, el ahora condenado provocó el fallecimiento de un adolescente de 17 años tras una discusión, durante la cual lo atacó con un arma blanca, ocasionándole una herida en el tórax.

Después de lo ocurrido, la víctima falleció en un centro de salud del municipio referido.

A través de las indagatorias a cargo de un agente fiscal de la Unidad de Homicidios, se demostró ante la autoridad judicial la participación del señalado en este asunto.

Derivado de esto, en la audiencia de individualización de sanciones, un Juez conocedor de la causa penal, sentenció a este individuo a 37 años 6 meses de condena que purgará en prisión, además de pagar la reparación de daño a favor de las víctimas indirectas y una sanción pecuniaria para el Estado.