abril 16, 2024

**El presunto fue retenido por la ciudadanía luego de que intentara huir del lugar tras el ilícito cometido

San Luis Potosí, S.L.P.- Un hombre acusado de abuso sexual, fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal en la capital potosina luego de acudir a un reporte de riña emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
Los hechos se registraron en la colonia San Angelín, donde efectivos de la GCE acudieron a atender un altercado entre vecinos en la zona, quienes indicaron que en el sector se encontraba un sujeto que había agredido sexualmente a una mujer. La afectada fue auxiliada de inmediato por las autoridades, resguardando en todo momento de su integridad.
Luego de la intervención policial se logró la detención de Samuel “N” de 24 años de edad, señalado por el probable delito de abuso sexual y de inmediato fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, para lo conducente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.