abril 19, 2024

Santa María del Río, S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad, desarrollados para el combate sin tregua a la delincuencia, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto informante de un grupo delictivo, asegurándole dosis de “cristal” en su poder.
Los oficiales de la GCE recorrían la comunidad El Cerrito mediante el respaldo de las labores de inteligencia, sobre posibles movimientos criminales en la zona, lo que permitió la captura de José “N” de 29 años de edad, luego de asegurarle cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
El detenido además podría vincularse al monitoreo y vigilancia de los movimientos de las diversas corporaciones de seguridad, informándole lo anterior a un grupo delictivo. Por ello fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será definida su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.