junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los trabajos de inteligencia, desdoblados en la capital e interior del estado, policías de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro probables narcomenudistas, quienes podrían tener nexos con grupos delincuenciales, asegurándoseles 47 dosis de droga.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia General I. Martínez, efectivos de la GCE, en coordinación con SEDENA y policía municipal, detectaron y detuvieron a Luis “N” de 25 años de edad, quien fue sorprendido con 20 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. También se le aseguró un vehículo marca GMC, tipo Suv, modelo 2008, en el que se desplazaba.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Villas de San Francisco, fueron detenidos Oscar “N” de 41 años de edad y Yazir “N” de 36 años, probables narcomenudistas con vínculos a una red criminal. Al momento de su captura, se les aseguraron 11 dosis de “cristal”.
Al interior del estado, en el municipio de Charcas, efectivos de la GCE detuvieron a Arelis “N” de 33 años de edad, luego de que fuera detectado en el Barrio La Clavelina, con 16 bolsas que contenían marihuana. Al revisar los antecedentes del presunto, resultó ser parte de una red de narcomenudistas, de un grupo delincuencial.
Los detenidos junto con la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde los trabajos de investigación continuarán.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.