abril 16, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) retuvieron seis unidades automotoras por contar con alteraciones en los números de serie, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Primero, en la colonia Universitaria se localizó un vehículo marca Honda, tipo CRV, color blanco, modelo 2019; el cual estaba estacionado, sin contar con placas de circulación, hecho del que se percataron los elementos policíacos.
Igualmente, en el fraccionamiento Colinas del Parque se ubicó un automóvil Mazda, tipo CX5, color gris Oxford, modelo 2021; se estableció que presentaba alteraciones en la serie. Al mismo tiempo, un masculino se hizo presente manifestando que adquirió su camioneta a través de redes sociales, por lo que se le instruyó a realizar la respectiva denuncia.
Asimismo, personal de la PDI como parte de un recorrido en la colonia San Francisco de Asís del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se encontró una camioneta de la marca Nissan, tipo NP300 Frontier, color blanco, sin placas de circulación. A simple vista se apreciaban alteraciones en su número de serie, puesto que no contaba con las características de la planta ensambladora.
Por otra parte, en la avenida San Lorenzo se descubrió un coche tipo Vento de la marca Volkswagen, modelo 2021, color gris plata, con las mismas irregularidades que el anterior.
Finalmente, en la colonia Mártires de la Revolución se aseguró un camión urbano marca Internacional y un tractocamión marca Kenworth, ambos sin contar con un propietario que los reclamara, por lo que se hizo el protocolo correspondiente.
Una vez que el personal de la FGESLP resguardó las unidades, fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público para que se realicen los trámites legales según sea el caso.