abril 16, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Personal de un supermercado ubicado en la zona centro de la capital potosina, solicitó del apoyo de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de que un individuo intentara huir con mercancía del lugar. Al arribo de las autoridades, el presunto fue detenido a petición de los afectados.
Los hechos se suscitaron en la avenida Reforma, donde elementos de la GCE se entrevistaron con personal del establecimiento comercial, quienes indicaron que deseaban proceder legalmente en contra de Israel “N” de 27 años de edad, por probable robo de mercancía del lugar.
Por lo anterior, el individuo tuvo conocimiento del presunto acto ilícito en el que incurrió y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.