abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 53 años señalado de haber abusado de un menor de identidad reservada en la Capital potosina.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el transcurso del 2023, cuando habría violentado sexualmente y en repetidas ocasiones a la víctima.
A raíz de lo anterior, el sujeto fue detenido por el delito de violación específica agravada por los elementos de la Policía de Investigación (PDI), en el exterior de un centro comercial ubicado en la avenida Salvador Nava Martínez en la Zona Metropolitana.
La orden de aprehensión fue concedida por un Juez de control, como resultado de la labor de un agente del Ministerio Público asignado al caso, quien presentó los datos y pruebas necesarios para obtener la orden judicial respectiva.
En apego al debido proceso, el indiciado fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1, en La Pila, donde será presentado ante la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.