julio 13, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la rápida actuación policial de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró el aseguramiento de una persona de sexo masculino que fue señalado de supuestos robo de autopartes, el sujeto intentó huir en una bicicleta, pero fue detenido y se recuperó lo sustraído del vehículo.
De acuerdo al reporte de los hechos, agentes municipales realizaban recorridos de seguridad sobre la colonia B. Anaya 2a sección, cuándo fue solicitado su apoyo por un reporte de robo. Al entrevistarse con un ciudadano les indicó que momentos antes detectaron a un sujeto desprendiendo las tapas de los rines de una camioneta y posteriormente huyó en una bicicleta, el ciudadano añadió que fue amenazado por el sujeto con un desarmador.
Luego de haber sido ubicado y retenido, al señalado le fueron confiscado dos tapas de rines en color metálico de una camioneta marca Chevrolet así como un desarmador plano en color negro.
A petición de la parte afectada se dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida a quien responde al nombre de Óscar Jesús «N» de 51 años, mismo que fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica.
Finalmente, fue presentado en la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.