abril 19, 2024

**Los agentes patrullaban en la capital potosina cuando dos adultos y un menor, presumiblemente trataron de arrollarlos con un vehículo, además de provocar lesiones con un machete y un tubo

San Luis Potosí, S.L.P.- Por presuntamente atentar contra la vida de dos agentes de Guardia Civil Estatal, dos adultos y un joven de 16 años fueron detenidos tras pretender arrollar a los uniformados con un vehículo y lesionarles con un machete y un tubo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mártires de la Revolución, donde oficiales de la GCE realizaban patrullajes preventivos en la zona, cuando detectaron a un individuo que posiblemente se encontraba consumiendo estupefacientes, por lo anterior detuvieron la marcha de sus unidades motoras, sin embargo, se aproximaron a los uniformados varias personas y empezaron a agredirlos con un machete y un tubo de fierro. De este hecho, dos elementos policiacos resultaron lesionados.
Cabe señalar que los ocupantes de una camioneta color gris, intentó arrollar a los oficiales de policía, por ello de inmediato se dio aviso a más agentes de la GCE, quienes acudieron en apoyo de este hecho, resultando detenidos José “N” de 38 años de edad, Nancy “N” de 35 años y un menor de 16 años, como probables responsables del delito de ataque peligroso.
Al momento de realizar una inspección de seguridad a los detenidos, se les aseguró una dosis de marihuana y una de “cristal”, además del machete y tubo, objetos con los que pudieron agredir a los policías. Por lo anterior fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado, por probable portación de arma prohibida, posesión de droga, así como por ataque peligroso.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.