junio 18, 2024

**Durante el operativo de búsqueda y localización, elementos estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego por presuntos delincuentes sin que se registraran lesionados

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Una alerta emitida por elementos especializados del C5i2, permitió que autoridades de Guardia Civil Estatal recuperaran en menos de tres horas una unidad de carga, junto con dos vehículos en los que pretendían los criminales huir con el cargamento del tractocamión.
Los hechos ocurrieron luego de que las fuerzas del orden se trasladaran sobre un camino de terracería ubicado entre Valle de la Palma y la comunidad de El Huizache, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Personal del C5i2 guiaron a los oficiales de la GCE hasta la ubicación de un tractocamión, acoplado a una caja refrigerante, hurtados en la Central de Abastos y mediante el despliegue inmediato se ubicaron tres vehículos y una caja refrigerante, las cuales eran vigilados por presuntos criminales armados.
Los hombres armados en su huida, empezaron a realizar detonaciones con arma de fuego en contra de los agentes de la Guardia Civil Estatal, cuyos elementos repelieron la agresión, sin resultar ningún elemento policiaco herido.
De lo anterior se aseguró un tracocamión marca Volvo, modelo 2011, color blanco, así como un semirremolque modelo 2003; una camioneta marca Dodge, tipo Durango, modelo 2006, color negro, hurtada de la localidad Palma de la Cruz, el pasado 13 de febrero de 2024; también se aseguró una camioneta marca Ford, color blanco, sin placa, cargada con tarimas y parte de la mercancía que transportaba la caja seca recuperada.
Las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde continuarán las averiguaciones para la posible localización de los presuntos criminales. Los operativos continúan en la zona, a fin de evitar este tipo de ilícitos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.