julio 19, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Unidad de Prevención del Delito, implementa en instituciones públicas, educativas y empresas, diversos programas preventivos en apoyo del desarrollo saludable de niñas, niños, adolescentes y población general.
Las estrategias desarrolladas por la Secretaría Estatal de Seguridad, tienen el firme objetivo de fortalecer la participación ciudadana en la promoción de la salud y promover ambientes preventivos que favorezcan el desarrollo saludable de niños, niñas y jóvenes.
Por ello, la atención en las diversas escuelas e instituciones educativas en todo el Estado, continúa como parte del programa para reducir riesgos psicosociales y daños asociados al consumo de drogas, dando énfasis a la prevención desde edades tempranas para evitar su uso.
Los distintos dispositivos prevención y de seguridad implementados por la Guardia Civil Estatal, coadyuvan de manera importante para combatir de manera frontal la comercialización de estupefacientes, aunado al establecimiento de un programa integral con la intervención de la población estudiantil, juvenil, las familias y las comunidades.
De esta manera, la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, contribuye a prevenir de manera integral a la población en general, con pláticas informativas sobre las adicciones y el consumo de drogas, con la finalidad de concientizar sobre los riesgos a la salud y las consecuencias legales.