abril 16, 2024

**Esta es la cuarta ocasión en el mes de enero que no se presentan casos por Covi.

San Luis Potosí, S.L.P.- Este 26 de enero no se registran contagios de Covid-19 en el Estado, la ocupación hospitalaria se encuentra al 0 por ciento y no hay defunciones; los Servicios de Salud piden a la población en general no bajar la guardia, y recomiendan el uso de cubrebocas si presenta síntomas de enfermedad respiratoria.
Al no haber casos confirmados de Covid en el Estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hay 253 mil 407 casos totales de esta enfermedad.
Al no registrarse decesos por Covid, la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 en el Estado, y la ocupación hospitalaria continúa al cero por ciento.
Cabe destacar que, durante el presente mes de enero, son cuatro las ocasiones en que no se han registrado nuevos contagios. Sin embargo, no se debe caer en exceso de confianza y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, así como mantener hábitos saludables.
Una de las medidas clave para enfrentar el Covid es la vacunación, por lo que se extiende la invitación al municipio de la capital potosina a acercarse este sábado 27 y domingo 28 al Centro de Salud de Simón Díaz a vacunarse contra Covid, así como a grupos de riesgos a solicitar vacuna contra la influenza y llevar a niñas y niños para completar sus esquemas de vacunación.