abril 19, 2024

Puebla. – Este miércoles estalló una huelga en Audi Puebla debido a que no se llegó a un acuerdo salarial entre la empresa y su personal. En consecuencia, trabajadores de la automotriz de origen alemana colocaron las banderas rojinegras en los accesos de las instalaciones.
Antes de la huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México intentó negociar un incremento en su sueldo del 15.5 por ciento, pero fue rechazado por la empresa. Como contraoferta pusieron sobre la mesa un incremento del 6.5 por ciento. Esto derivó en el desacuerdo que condujo al inicio de la huelga alrededor de las 11:00 am de hoy.
“Desafortunadamente se perdieron muchas semanas de pláticas con una exigencia de la empresa de tener una revisión multianual”, dijo a medios César Orta, secretario general del sindicato de la empresa.
“Desafortunadamente la propuesta (de alza salarial) no fue aceptada por la representación sindical. Las negociaciones han concluido y no será posible tener un acuerdo antes del estallamiento del conflicto anunciado por el sindicato para el 24 de enero a las 11:00 horas”, informó Audi a través de un comunicado.
Asimismo, la automotriz aseguró que permanece con plena apertura al diálogo frente a sus trabajadores inconformes. Esto, con la intención de hallar una solución y terminar así con la huelga de la planta del municipio de San José Chiapa, Puebla.
Según diversas fuentes, son aproximadamente un millar de empleados de Audi Puebla quienes protestan frente a la planta. “Somos trabajadores, no limosneros”, es una de sus principales consignas.
Cabe recordar que el año pasado, tras amenaza de huelga, la empresa accedió a conceder un incremento salarial del 9.4 por ciento en la renegociación del contrato colectivo. Se trató de una de las principales alzas del sector durante los últimos años.