abril 18, 2024

**Una de las unidades cuenta con reporte de robo en Estados Unidos

San Luis Potosí, S.L.P.- En acciones operativas diferentes y gracias a los patrullajes de vigilancia en el cuadrante de la ciudad, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), efectuaron la localización y recuperación de dos vehículos con reporte de robo vigente, una de las unidades, de acuerdo con el Sistema Único de Información, cuenta con reporte de robo en Estados Unidos de América.
La primera unidad localizada se trata de una motocicleta marca Italika color verde con negro, la cual fue ubicada en recorridos de vigilancia sobre el cuadrante sur, al circular sobre avenida Observatorio y Francisco Martínez de la Vega en la colonia Arbolitos, notaron que una persona de sexo masculino abandonó la unidad.
Al inspeccionarla, los agentes municipales notaron que la motocicleta se encontraba con huellas de desvalijamiento, sin asiento, sin tapón de la gasolina y con el switch violentado, por lo que, activando el protocolo de actuación, se consultó el estatus de la unidad en la base de datos policial.
El segundo vehículo recuperado, se localizó en calles de la colonia Del Valle, donde a través de radiofrecuencia con el C4 Municipal, se ubicó una camioneta marca Jeep Wagonner color gris aparentemente abandonada, por lo que oficiales de Guardia Municipal acudieron al lugar para verificar la unidad.
La camioneta fue localizada en un estacionamiento de tienda de artículos de papelería, al inspeccionarla la unidad contaba con los neumáticos desinflados y fue que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, solicitando al Sistema Único de Información el estatus de la misma, arrojando que contaba con reporte de robo vigente en EUA.
En ambos casos, los vehículos fueron depositadas en una pensión, continuando con los protocolos, se solicitó el reporte de los hallazgos fueron canalizados a la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones conducentes. Finalmente, los datos de las unidades fueron agregados a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx