abril 14, 2024


** Los sospechosos son considerados objetivos prioritarios

San Luis Potosí, S.L.P.- En oportuna intervención de oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se realizó la detención de dos hombres que fueron encontrados a bordo de un vehículo con reporte de robo. Los implicados trataron de evadir la acción policial, pero finalmente fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Punta del Valle ubicada en la zona norte.
Fue mediante patrullajes preventivos que los oficiales municipales detectaron en circulación una camioneta marca Chevrolet GMC color guinda modelo 1996, la cual había sido reportada como robada en la colonia Jardín, apenas unas horas previas a través de la comunicación con el C4 Municipal.
Por ello, los oficiales marcaron el alto a los ocupantes quienes hicieron caso omiso y continuaron su marcha sobre la calle Privada Paraíso, comenzando una persecución que culminó en la calle San Andrés, donde chocaron contra una barda del fraccionamiento Punta del Valle.
Ahí fueron detenidos, el conductor de nombre Juan Armando y el copiloto Josué, quienes no lograron acreditar la propiedad del vehículo, motivo por el que fueron informados del procedimiento de su detención. En tanto, la unidad recuperada fue depositada en una pensión.
Cabe mencionar, que ambas personas se consideran objetivos prioritarios al presuntamente estar relacionados a la comisión de delitos como robo de vehículo y narcomenudeo, por lo que será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.