junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado a los operativos para el combate al narcomenudeo, en las últimas horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de grupos criminales, dentro de estas acciones se aseguraron varias dosis de estupefacientes y 19 cigarros que presumiblemente contenían marihuana.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Villas del Pedregal, efectivos de la GCE detuvieron a Raúl “N” de 21 años de edad, luego de ser sorprendido con 19 cigarros de marihuana, producto que posiblemente comercializa tras adquirir este enervante de una red delictiva con la que presumiblemente tiene nexos.
Otro de los sucesos ocurrió en el municipio de Santa María del Río, oficiales de la GCE detuvieron a Juan Pablo “N” de 21 años de edad, luego de sorprenderlo en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, con nueve dosis de “cristal” y 12 bolsas con marihuana, lo anterior etiquetado con siglas de una presunta red criminal.
En el municipio de Tamasopo, oficiales de la GCE lograron ubicar y detener a un presunto miembro de un grupo criminal, quien fue sorprendido con seis dosis de marihuana y un cuchillo de 25 centímetros; el presunto posiblemente distribuye los narcóticos en la delegación de Tambacá. Además de dedicarse a informar sobre los posibles movimientos de las corporaciones militares y de seguridad.
Por último, en la zona centro de Venado, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) desmantelaron un probable “punto” de venta de droga, en donde se detuvo a un presunto miembro de la delincuencia, se trata de Alex “N” de 46 años de edad, sorprendido con 24 dosis de marihuana y dos teléfonos celulares, que posiblemente son usados para contactar a los distribuidores de droga.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones del probable origen de los enervantes, mientras que la droga también quedó a resguardo de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.