julio 19, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- El trabajo de la Guardia Civil Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades municipales, derivó en un golpe contundente a la delincuencia en la capital potosina, al desarticular una presunta banda dedicada al robo a tiendas de conveniencia y gasolineras en la entidad potosina; al momento de su detención se les aseguró droga y dos réplicas de armas de fuego.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Nuevo Paseo, donde las autoridades habían detectado un modus operandi en el robo a diversas tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, en el sector sur de la capital potosina, logrando ubicar a los presuntos en la avenida Salvador Nava y el bulevar Río Españita, a bordo de un automóvil MG color rojo.
Luego de marcarles el alto a los tripulantes, quienes trataron de evadir a las fuerzas del orden, se les localizaron dos réplicas de arma de fuego así como 12 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
Luego de recabar información de los diferentes empleados de los lugares que fueron atracados, se corroboró que dichas personas eran las presuntas responsables de los robos a dichos establecimientos. Por lo anterior se detuvo a David “N” y Armando “N”, ambos de 27 años de edad, Brandon “N” de 18 años, Alejandra “N” de 21 años y a Luis “N” de 31 años.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites y averiguaciones correspondientes, en donde se definirá su situación legal, por su probable participación en delitos como robo a comercio y contra la salud.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.