abril 14, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado por el delito de lesiones calificadas.
Al detenido se le relaciona por un hecho suscitado el 9 de octubre del 2022 en la Comunidad de la Ventilla en el municipio de Villa de Reyes.
Ese día se realizó una carrera de caballos y en tal evento, presuntamente el imputado en compañía de otro sujeto habría disparado un arma de fuego en contra de dos hombres.
A raíz de este suceso, se inició con las indagatorias pertinentes por parte de elementos de la PDI, y después un agente del Ministerio Público, con los datos de prueba recabados solicitó al Juez de control el mandamiento judicial por el delito mencionado.
Siguiendo los procedimientos pertinentes, el indiciado fue localizado en localidad del Saucillo, sitio donde le fue notificada la orden judicial en su contra, sus derechos como detenido y se procedió a su captura.
Tras asegurar al individuo, este fue trasladado al Centro de Reinserción Social Estatal ubicado en la delegación La Pila, donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien será el encargado de resolver su situación jurídica en los próximos días.