junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales logra la vinculación a proceso del ex Oficial Mayor del Ayuntamiento de Matehuala por el delito de ejercicio abusivo de las funciones, indicó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Durante la audiencia que se realizó el 19 de febrero de 2024, se conoció que Efrén “N” deberá cumplir con las medidas cautelares de revisión periódica ante un Juez de control, no ocupar un cargo público y no salir del Estado potosino.
El imputado estaría relacionado con un desvío millonario que habría realizado el ex edil Iván “N” a las arcas municipales, durante su tiempo como funcionario público.
Como lo informó hace días la FGESLP, el imputado fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión en calles de Matehuala.
Por este medio, el individuo en cuestión compareció ante la autoridad judicial y en la audiencia inicial, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, que tiene una duración de seis días y a pesar de ello, la Fiscalía consiguió que dicho sujeto quedara sometido a proceso, bajo las medidas previamente mencionadas.