abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró ubicar y detener a un hombre señalado por robo de pedacería de cobre y un medidor de agua en la colonia Revolución, ubicada al sur de la ciudad.
Oficiales de Guardia Municipal al patrullar en la zona de Río Españita y la calle Protección a la Infancia de la citada colonia, detectaron a un hombre a bordo de una bicicleta merodeando las viviendas del lugar, motivo por el que le marcaron el alto para realizar una revisión preventiva de seguridad.
De esta manera detectaron que el individuo de nombre Omar Asael “N” de 28 años, portaba dentro de una mochila pedacería de tubos de cobre, una carcasa de medidor de agua y una tapa del mismo con número de serie y con sello del organismo operador del agua, Interapas. Además, el hombre portaba una cizalla y un cincel, herramienta con la que presuntamente habría desprendido la tubería sin referir la ubicación.
Ante la probable comisión del delito de robo, los agentes municipales notificaron al organismo de la sustracción de dicho material y procedieron con la detención.
Luego de la certificación médica del implicado y el embalaje de los objetos, los agentes municipales realizaron la puesta a disposición ante la autoridad ministerial que determinará la situación legal.