julio 13, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado por el delito de ataque peligroso.
El detenido estaría relacionado en un hecho ocurrido en 2021, cuando el indiciado visitó la residencia de la víctima para confrontarle, profiriendo insultos y posteriormente, dispararle con un arma de fuego.
Por este suceso se inició con las indagatorias correspondientes por parte de la Policía de Investigación (PDI) y después un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación para presentarla y solicitar al Juez de control el mandamiento judicial por el delito referido.
El señalado fue detenido en la colonia Las Mercedes de la Capital potosina, lugar donde le fue notificada la orden judicial en su contra y sus derechos como detenido.
Finalmente, el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social Estatal ubicado en la delegación La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad requirente, quien será el encargado de resolver su situación jurídica en los próximos días.