junio 18, 2024

**Durante el 2023 y el mes de enero del presente año se han realizado 148 mil 391 trámites registrados

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Finanzas (Sefin), ha tenido una respuesta favorable en el trámite de cambio de propietario, ya que durante todo 2023 y enero del presente año, se han realizado 148 mil 391 procedimientos en este concepto, gracias al apoyo del Gobierno del Estado que ha implementado diversos programas de descuentos en diversas ocasiones en apoyo a la economía familiar.
Derivado de la visión del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de facilitar los trámites y acercar el servicio a las y los potosinos de las cuatro regiones, Omar Valadez Macías, titular de la dependencia, expuso que al vender o comprar un automóvil usado es importante realizar el trámite de cambio de propietario, para que el poseedor registre a la unidad a su nombre.
El funcionario destacó que, al transferir la propiedad, se evita que el vendedor continúe siendo responsable por infracciones de tránsito, accidentes u otros problemas asociados con el vehículo que ya no le pertenece. Además, este trámite también libera al nuevo propietario de cualquier responsabilidad sobre multas o adeudos previos que pudiera tener el vehículo.
El cambio de propietario de un vehículo es un proceso fundamental y obligatorio para todo aquel que adquiera un automóvil en el estado de San Luis Potosí. Este trámite cumple con diversas funciones legales, fiscales y de seguridad vial que son de suma importancia tanto para el vendedor como para el comprador. Durante el año 2023 se registraron 135 mil 146 cambios de propietario y en el mes de enero de 2024, 13 mil 245.
Para consultar más detalles visitar la página: https://enlacesipel.slpfinanzas.gob.mx/RequisitosCV