abril 29, 2024

**El aún entrenador del Barcelona habló sobre la «postulación» del Kaiser mexicano como su reemplazo en el banquillo culé

Xavi Hernández “renunció” al Barcelona hace unos días indicando que se iría al final de la temporada y con ello el banquillo del equipo quedaría libre, ese mismo día Rafa Márquez, levantó la mano para ese puesto, algo que el actual entrenedar del equipo culé señaló lícito y natural.
Xavi aseguró en conferencia de prensa que él comenzó a despedirse del Barcelona “al comenzar la temporada”, a pesar de que su renovación para el banco se hizo en septiembre.
“Tengo la sensación de que no se nos ha valorado y que, hagamos lo que hagamos, no se nos va a valorar”, lamentó el técnico culé, y siguió “liberado y muy bien de ánimo” por más que no fuera la mejor en cuanto a imagen.
“Sabemos cuál es la situación del club, la sabíamos al llegar, que era uno de los momentos más difíciles de la historia, y hemos aguantado toda la presión… Pero poco a poco vas viendo que todo lo que pasa genera un desgaste y notas que no se valora lo que has hecho”, insistió a que es un mal que siempre le pasa al equipo.
De esa recomendación salió el tema, Rafa Márquez y su “postulación” al puesto, algo que no gustó en el Barcelona. “Rafa es un amigo… Quizá lo que dijo se sacó de contexto o quizá se expresó mal”, señaló Xavi. “Lo que dijo a fin de cuentas es lícito y natural que se esté preparando para poder entrenar un día al Barcelona”.
“La afición me anima y lo ha hecho estos días; la respuesta del vestuario ha sido fenomenal y la confianza y apoyo del club total”, afirmó. “nunca se me ha comprado nada”.
“Creo que, siendo objetivos y honestos, hemos hecho un buen trabajo. Es verdad que este año no se ha rendido como esperábamos, pero todavía estamos a tiempo de hacer una muy buena temporada”.
“Me quedo con la máxima ilusión y energía porque estoy motivadísimo”, repitió, poniendo, también, en valor su apuesta por los jóvenes de la cantera. “Esa es otra de las cosas positivas que vamos a dejar. Hemos dado la oportunidad a muchos jóvenes del club, que son el futuro y hasta presente y eso debe quedar… Aunque tampoco se va a valorar”.
Se va ¿Para siempre?
“No. No lo sé, pero yo no descarto volver en el futuro. Soy, siempre lo he sido, un hombre de club y el Barça me tendrá siempre que me necesite”, finalizó