abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un individuo por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de menores, por hechos ocurridos en el municipio en San Luis Potosí.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado mes de septiembre del 2023, el imputado, sustrajo a su hijo de un año 6 meses de edad del domicilio de su pareja, a quien le fue otorgada la guardia y custodia del menor.
Estos hechos fueron denunciados por la agraviada ante el Ministerio Publico, por lo anterior, el agente fiscal solicitó a un Juez el mandamiento correspondiente que fue cumplimentado por personal operativo de la FGESLP.
Tras labores de inteligencia el indiciado fue localizado y detenido por colaboración en el estado de Guanajuato, en un domicilio ubicado en Boulevard Haciendas de León del Fraccionamiento Residencial Rubí.
Finalmente, luego de llevar a cabo los trámites necesarios, fue trasladado al territorio potosino e ingresado al Centro de Reinserción Social N°1 en la delegación La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad que lo solicita.