abril 19, 2024

= Hace llamado para que haya seguimiento a los acuerdos de la autoridad con los permisionarios: Dip. Ma. Elena Ramírez

San Luis Potosí, S.L.P.- Las y los diputados integrantes de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que establece los requisitos para obtener la licencia de operador del transporte público y otro que modifica la denominación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez presidenta de la comisión legislativa, señaló que, en los requisitos para conducir una unidad del transporte público, se mantiene la disposición de no presentar la carta de antecedentes no penales, bajo la protesta de decir verdad y la edad de 18 años cumplidos.

“Se aprobó que fueran personas que tuvieran la capacidad de cumplir con los requisitos que marca la ley, desde los 18 años, pero siempre y cuando cumpla todo lo establecido en la ley”.

Otro de los dictámenes aprobado es sobre cómo queda el nombre de la Secretaría de Comunicaciones, que ahora será Secretaría de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, como el nombre oficial, para que esté acorde a las funciones que le atribuirá la Ley de Movilidad.

Sobre las quejas que existen por parte de los usuarios del transporte urbano, por diversas situaciones que merman la prestación de un servicio de calidad, la diputada Ma. Elena Ramírez señaló que “he visto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está comprometida. Le hemos pedido opiniones, y es casi inmediatamente la respuesta”.

“He visto inspectores, he visto que están echados para adelante. Existe el compromiso, mucho trabajo y se los reconozco. Hay que seguirle y no flaquear, por el hecho de que se atraviesan las campañas, hay que dejar de lado eso, hay que obligar y hay que sancionar a quien se tenga que sancionar”.

Puntualizó que “debemos darle seguimiento también a los acuerdos con los permisionarios sobre las unidades, porque desgraciadamente no cumplen, siguen pasando cada hora, hora y media, cuando el compromiso era cumplir con un cierto horario y ciertas rutas”.