abril 19, 2024

• Gobiernos Federal y Estatal entregan reconocimientos a participantes de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal

San Luis Potosí, S.L.P.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), realizó la entrega de galardones y reconocimientos a los 40 municipios que participaron y destacaron en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2023, que impulsa el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

A nombre del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que con estas acciones se brinda más apoyo a las y los potosinos en las cuatro regiones, para llegar a la excelencia en la administración pública que busca el bienestar y el desarrollo social.

Durante la entrega de los galardones, en las instalaciones de la Cefim, Agustín Herrera Berthley, director de Enlace con Estados y Municipios del Inafed, agradeció la organización “el liderazgo de las presidentas y presidentes municipales es indispensable para retomar este instrumento de planeación para el desarrollo institucional municipal”, comentó.

Por su parte, Julio César Patiño Morales, titular de la Cefim, puntualizó que para la administración estatal es un logro que se inscribieran y concluyeran 40 municipios, que demostraron su interés por encontrar áreas de oportunidad y crecimiento en sus gobiernos. “Hoy su compromiso y profesionalismo es reconocido por el Gobierno Estatal porque han demostrado una dedicación para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos”.