abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante el mes de enero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó importantes acciones operativas enfocadas a la prevención del delito en colonias de la capital, dando como resultado la detención de objetivos prioritarios señalados por la comisión de delitos de tipo patrimonial, contra la salud y por portación de armas prohibidas.

En el primer mes de este año 2024, la SSPC realizó un total de 90 puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos como robo a comercio, robo equiparado de vehículo y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes, entre otros delitos. De estas acciones destaca la detención de tres hombres considerados objetivos prioritarios por la comisión del delito de robo a tiendas de conveniencia.

En el periodo referido, la corporación municipal aseguró diversas dosis de estupefacientes con un valor en el mercado estimado en más de 26 mil pesos. Además, realizó el decomiso de 13 armas prohibidas, entre las cuales se encuentran cuatro armas de fuego, tres réplicas de arma de fuego y seis tipo punzocortantes.

Derivado de la presencia de patrullajes preventivos en los cinco cuadrantes de la capital, se realizó la remisión ante el Juez Cívico de 800 personas por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno y se logró la recuperación de un total de 37 vehículos con reporte de robo.

Por parte de la Policía Cibernética Municipal, durante enero se otorgaron un total de 324 atenciones en delitos informáticos de los cuales 112 corresponden a hackeo de redes sociales, 126 por acoso, difamación y cobranza ilegal, entre otros, así como 86 atenciones por extorsión y/o fraude.

Por parte de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad se atendieron un total de 212 hechos de tránsito y se elaboraron 52 folios de infracción por conducción en estado de ebriedad y siete por aliento alcohólico.