abril 19, 2024

  • Es necesario contar con recursos económicos suficientes para apoyar a los campesinos y ganaderos que se vieron afectados por la falta de lluvias: Dip. Salvador Isais Rodríguez

San Luis Potosí, S.L.P.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Salvador Isais Rodríguez, informó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), mantiene un seguimiento puntual a la solicitud de declaratoria de emergencia a consecuencia de la sequía que afecta al sector agropecuario.

El legislador indicó que se mantiene un contacto permanente con las autoridades estatales para conocer los avances que existen ante la federación para que se emita la declaratoria de emergencia, “el objetivo es contar con recursos económicos suficientes para apoyar a los campesinos y ganaderos que se han visto afectados por la falta de lluvias”.

Informó que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en 32 municipios de San Luis Potosí enfrentan una sequía excepcional, y el resto de los municipios registran sequía severa o moderada.

El diputado Salvador Isais Rodríguez, indicó que independientemente de la solicitud que se realiza ante las autoridades federales para que se emita la declaratoria de emergencia, el Gobierno del Estado trabaja para apoyar a los campesinos y ganaderos que enfrentan los problemas más graves como consecuencia de la falta de lluvias.

Añadió, que la SEDARH analiza mantener el programa de bombardeo de nubes para propiciar las lluvias durante el 2024, como una alternativa que contribuya a generar las condiciones propicias para la producción en el campo.