abril 16, 2024

**Inició operaciones con inversión de 37 millones de dólares en apoyo al clúster automotriz de San Luis Potosí

San Luis Potosí, S.L.P.- Con apoyo del Gobierno del Estado para promover las grandes ventajas competitivas de San Luis Potosí para las nuevas inversiones, este jueves se inauguró la planta de la empresa Thyssenkrupp, en Villa de Reyes, con una inversión de 37 millones de dólares, que contará con una línea de corte especializada en piezas de aluminio, que se han incorporado en la demanda de la industria automotriz, enfocada a la electromovilidad.
En representación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann agradeció la confianza de la empresa, depositada en San Luis Potosí y destacó que la fuerza laboral de la Entidad, está identificada como una de las más confiables, seguras y capacitadas.
Martin Stillger director ejecutivo de Thyssenkrupp Materials Services afirmó que las necesidades y requisitos de la industria crecen y cambian en forma cada vez más rápida, luego de mencionar que “en el contexto de los grandes temas de transformación de la electromovilidad, la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México es un evidente mercado de crecimiento para nosotros, aquí podemos apoyar a las y los clientes”.
Por su parte, Olaf Voss, director general de Thyssenkrupp Materials de México, reconoció que esta nueva planta les permite ampliar más la posición única en este servicio de procesamiento en el mercado mexicano, por lo que agradeció el apoyo de la Sedeco en este importante proyecto.
Thyssenkrupp Materials Services es el mayor distribuidor de materiales y proveedor de servicios de fábricas en el mundo. Cuenta con unos 380 emplazamientos en más de 30 países y está centrada en el suministro de materias primas y materiales, así como en productos y servicios en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro. Este centro de servicios estará especializado en atender elementos clave en el futuro de la industria automotriz, como es sostenibilidad y electromovilidad.