abril 14, 2024

**Fungió con escolta de diversos funcionarios de primer nivel y fue partícipe de gran número de operativos de alto impacto, además de impulsar enseñanzas a las nuevas generaciones de policías en el Estado

San Luis Potosí, S.L.P.- El Jefe de Grupo de Seguridad y Custodia, Juan Carlos Rangel Rodríguez, se despidió del ámbito laboral luego de una trayectoria policial interrumpida en el Estado. En medio de un cúmulo de emociones, llegó el momento de decir adiós a sus compañeros y compañeras que le rodearon hasta los últimos instantes.
Aún con haber cumplido sus 30 años de servicio el pasado 28 de enero del 2024, el oficial Juan Carlos continuó con sus labores de seguridad, custodia y protección hasta el pasado 10 de febrero de 2024, como parte del compromiso y responsabilidad que siempre lo ha distinguido como policía. Sin embargo, llegó el día de retirarse de la labor que sin duda le brindó todo tipo de experiencias y enseñanzas.
Parecía un día como cualquier otro, una llamada de alerta del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), alertó a las diferentes áreas operativas, quienes imaginaban que este llamado se debía a un reporte de un auxilio, una alerta por el hallazgo de un vehículo o alguna otra situación, sin embargo, obedecía a una despedida, uno de los Operadores del 911, brindó una emotiva felicitación al comandante Rangel, destacando siempre su labor operativa, agradeciendo por compartir su experiencia con las nuevas generaciones:
“Comandante Juan Carlos, has cumplido tu promesa de servir y proteger durante estos 30 años, los que nos quedamos trabajando, seguiremos cuidando de ti y de los tuyos, como tú lo hiciste por nosotros y por nuestras familias. Corre y disfruta con tu hermosa familia, bríndales ese abrazo que también a ti te hizo falta, corre a casa hermano y gracias por formar parte de esta gran familia llamada Guardia Civil del Estado, enhorabuena y muchas felicidades”.
Este mensaje fue replicado vía frecuencia de la cabina de C-4.
El oficial Juan Carlos se retira después de fungir como subjefe del entonces área Vicente Guerrero, además de diversas responsabilidades como escolta de altos funcionarios, entre los que destacan directores de esta comandancia, así como gobernadores del Estado. Un 28 de enero de 1994, fue el inicio de una historia que hoy culmina con nostalgia, pero con la alegría de haber brindado conocimiento a las nuevas generaciones que sin duda le brindarán honor y tributo con su buen actuar en su carrera policial.
¡Enhorabuena! Comandante Rangel, para la Guardia Civil Estatal es un honor conocer tu historia y replicarla a las nuevas generaciones, quienes continuarán con esa gran labor que hizo por más de 30 años, con el compromiso de servir y proteger a las familias potosinas. Gracias por todo.