abril 14, 2024

**Habrían privado de la vida a dos hombres que fueron agredidos con un arma de fuego en un área recreativa ubicada en el municipio de Salinas

San Luis Potosí, S.L.P.- Litigadores adscritos a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada contra Raymundo «N» y Mario “N”, por el delito de homicidio calificado suscitado en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.
Los hechos que se les imputaron ocurrieron la tarde del 22 de octubre del 2023, en el área recreativa conocida como El Palomar.
Sitio donde los señalados presuntamente habrían privado de la vida con disparos de arma de fuego, a dos hombres, uno de ellos perdió la vida al momento de la agresión y el otro, mientras era trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que llevaron a la autoridad judicial a emitir la orden de vinculación a proceso por el delito referido junto con la medida de prisión preventiva justificada.
Además de esta resolución, la autoridad juzgadora estableció un periodo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, periodo durante el cual los indiciados quedarán internos en el Centro de Reinserción N°1 en la Delegación La Pila hasta el término de su proceso penal.