abril 18, 2024

**Impulsa acciones para concientizar las y los estudiantes sobre la importancia de la prevención y atención de los padecimientos mentales

San Luis Potosí, S.L.P. -En apoyo a las y los estudiantes, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), impulsa acciones de concientización sobre la importancia de la prevención y atención de los padecimientos mentales, como la conferencia “Depresión en las y los Jóvenes” que realizó en la Escuela de Artes y Oficios “Los Infante” en beneficio de más de 300 alumnos y alumnas.
El titular de la dependencia estatal, Crisógono Sánchez Lara, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es atender a la niñez y juventud potosina para que accedan a un desarrollo pleno a través de los Centros de Integración Juvenil, que, como parte de la labor prioritaria de la Red de Instituciones Educativas.
Comentó que la depresión es un padecimiento que puede afectar a hombres, mujeres e infantes de cualquier edad y que tiene un impacto en todas las áreas de vida de una persona, en lo familiar, social, laboral, educativo y económico, por ello la importancia de generar conciencia y dar herramientas para detectar y en su caso encauzar a las dependencias de salud para su atención.
Agregó que, como docentes, es muy importante estar preparados para detectar las señales de estudiantes, compañeros o compañeras de trabajo e incluso familiares, que pueden estar sufriendo un padecimiento, y brindar apoyo al contactar con especialistas para diagnosticar y tratar.