abril 18, 2024

**Este sábado 27 y domingo 28 de enero en el Centro de Salud Simón Díaz de 8:00 a 16:00 horas.

**Entre los servicios ofertados, vacunación, citas para mastografías, citología cervical y planificación familiar

San Luis Potosí, S.L.P.- Este fin de semana habrá más apoyo en salud, con la campaña “Salud a tu alcance” informó la titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, en la que atendiendo la encomienda del Sr. Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se intensificarán servicios de salud para apoyo de las familias potosinas que puedan acercarse a completar los esquemas de vacunación en Covid e Influenza.
Además, se estará trabajando con la exploración clínica de mamas y se entregarán citas para realizar mastografías, si es necesario; también se ofertará la citología cervical, lo que es más conocido como el Papanicolaou para aquellas mujeres entre 25 y 34 años; y pruebas de Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 y 64 años de edad.
La Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, mencionó que para todas aquellas personas o parejas interesadas en la Planificación Familiar o en adoptar un método anticonceptivo pueden ser orientadas e informadas en esta jornada.
Finalmente, Vaca Ávila informó que estos servicios no tienen ningún costo, solo se aconseja que, en el caso de solicitar las vacunas, sea importante llevar la Cartilla Nacional de Salud para anotar el biológico aplicado y tener un orden y control de todo el esquema de protección.