julio 13, 2024

Ciudad de México. – La mañana de este martes 20 de febrero, un nuevo microsismo fue registrado en la alcaldía Magdalena Contreras, con magnitud de 1.1 en la Ciudad de México (CDMX).
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el microsismo a las 4:07 horas con una latitud de 19.37, longitud de -99.22 y una profundidad de 1 kilómetro.
SISMO Magnitud 1.1 Loc. 4 km al NORTE de LA MAGDALENA C, CDMX 20/02/24 04:07:35 Lat 19.37 Lon -99.22 Pf 1 km
Este movimiento se suma, así, a los registrados en los últimos días en la misma alcaldía de la capital mexicana. Hasta el momento las autoridades capitalinas no han registrado pérdidas humanas o materiales.
Los microsismos son pequeños movimientos sísmicos que pueden ser imperceptibles para la mayoría de las personas, pero que son registrados por los sismógrafos. En el Valle de México estos eventos resultan comunes debido a que se encuentra en una zona sísmica activa. De hecho, los microsismos son tan frecuentes que la CDMX cuenta con una red de sismógrafos que monitorean constantemente los movimientos sísmicos.
A pesar de que los microsismos son de baja magnitud y no suelen causar daños significativos, pueden generar preocupación entre la población debido al historial de terremotos en México. La mayoría de estos movimientos son de origen natural y se deben a la actividad tectónica de la región.