abril 16, 2024

Ciudad de México. – El agresor con arma blanca de una joven de 16 años en las instalaciones de una preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue novio de la víctima y sufre de problemas mentales, informó Jorge Humberto Cisneros González, director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la máxima casa de estudios del estado.
La mañana de este viernes, un joven que portaba una máscara blanca y guantes rojos, propinó varias puñaladas a una alumna que se encontraba en su salón de clases en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), Campus Mederos de la UANL.
Sobre este hecho, Cisneros González, precisó que el agresor también es alumno de la institución educativa y que, al ser cuestionado por la causa del ataque, dijo que era pareja de la joven, pero que la relación había terminado.
El directivo académico precisó que la estudiante presentaba heridas en brazos, muñecas y en el rostro, pero que iba consciente al ser trasladada al hospital para su atención médica.
Agregó que el agresor fue sometido por un prefecto del CIDEB y entregado a las autoridades educativas internas.
Cisneros González destacó que 20 años, desde que fue fundado el CIDEB, no se había presentado una situación como la de hoy.
Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, dio la versión de la corporación policiaca de los hechos.
Según el funcionario, el victimario tras cometer la agresión se lanzó de un segundo piso del inmueble educativo “donde fue detenido por elementos de Fuerza Civil”.
Palacios Pámanes aseveró que se desconoce hasta el momento si la causa de este hecho se deba a un noviazgo.