abril 14, 2024

**Los detenidos presumiblemente son miembros de un grupo delictivo, generador de violencia en el municipio de Villa de Guadalupe

Villa de Guadalupe, S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad, desdoblados por la Guardia Civil Estatal (GCE) y Ejército mexicano, en las últimas horas se logró la captura de dos presuntos objetivos criminales, miembros de un grupo delictivo, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo con reporte de robo. Además, se les aseguró droga y “poncha llantas”.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Guadalupito, las autoridades detectaron a los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, en la que pretendían huir luego de notar la presencia de las fuerzas del orden. Por lo anterior se inició una persecución en la zona, culminando con la detención de Francisco “N” de 40 años de edad y de Juan “N” de 35 años.
Los presuntos no pudieron comprobar ser dueños de dicha unidad, la cual, tras ser consultada, resultó con reporte de robo del mes de diciembre del 2023, en la comunidad El Refugio, en el municipio de Moctezuma.
Además, se les aseguraron 12 objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, así como dos dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Cabe señalar que, en el cruce de información con la unidad de análisis táctico, se corroboró que los presuntos pueden estar vinculados a una red criminal.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con los indicios asegurados y el vehículo, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.