abril 16, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado del combate frontal a la delincuencia, dos presuntos miembros de grupos delictivos fueron detenidos por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE), luego de asegurarles narcóticos entre sus pertenencias.
Uno de los sucesos fue en la zona centro del municipio de Matehuala, oficiales de la GCE detuvieron a Luis “N” de 24 años de edad, luego de asegurarle cinco bolsas con marihuana y cinco dosis de “cristal”. Mediante los trabajos de inteligencia, se corroboró que el presunto forma parte de una red de posibles narcomenudistas de un grupo delictivo.
En el municipio de Charcas, durante los operativos en la colonia La Esperanza, efectivos de la GCE detuvieron a José “N” de 28 años de edad, durante los recorridos de seguridad en este sector. El presunto fue ubicado con 19 bolsas que contenían marihuana, confeccionadas para su posible venta individual. Presuntamente está vinculado a redes criminales dedicadas a la distribución de droga en esta colonia y zona cercanas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas, para las indagatorias de su procedencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.