abril 16, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los operativos para el combate sin distinto a grupos delincuenciales, dos probables narcomenudistas, presuntos miembros de diferentes organizaciones criminales, fueron detenidos por agentes de Guardia Civil Estatal; una de las personas cuenta con antecedentes ilícitos como venta y distribución de enervantes.
Durante los operativos de seguridad efectuados en el municipio de El Naranjo, oficiales de GCE detuvieron a Elsa “N” de 35 años de edad, quien fue sorprendida con 12 dosis de marihuana; 10 de “cristal”; cuatro de cocaína y cinco de “crack”. Todo lo anterior confeccionado para su posible venta individual. Cabe señalar que la mujer fue detenida a inicios de este 2024, por probables delitos contra la salud y se vincula a un grupo criminal, en la venta de estupefacientes en la zona centro de este municipio y zonas aledañas.
Otro de los sucesos fue en el municipio de Charcas, policías de la GCE recorrían el Barrio La Clavelina, en seguimiento de los trabajos de inteligencia sobre posibles sitios utilizados como “punto” de venta de droga. En este sector fue ubicado José “N” de 28 años de edad, luego de asegurarle una mochila con ocho bolsas con marihuana y ocho dosis de “cristal”. Cabe señalar que esta persona posiblemente esté vinculado a un grupo criminal.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como la droga que se les aseguró.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.