julio 13, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Labores de búsqueda de vehículos, efectuados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) tuvieron como resultado la detención de un individuo, por probable desvalijamiento de un vehículo hurtado, cabe señalar que, en estos operativos, dos unidades más fueron recuperadas.
El primer hecho ocurrió en la colonia Rural Atlas, oficiales de la GCE detuvieron a Francisco “N” de 26 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia, en probable desvalijamiento de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, modelo 1995. Dicha unidad contaba con reporte de robo del 16 de febrero de 2024, en la colonia El Saucito.
Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Juan Sarabia se ubicó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color verde, en cual contaba con reporte de robo del 17 de febrero de 2024, de la colonia Misión de Loreto.
Por último, en el fraccionamiento Español, se recuperó una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2007, con placas del Estado de México, la cual fue hurtada el 18 de febrero de 2024, del fraccionamiento San Salvador.
Las unidades aseguradas y el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.