junio 18, 2024

**Los detenidos presumiblemente están vinculados a diferentes redes criminales, dedicadas a diversas actividades ilícitas

San Luis Potosí, S.L.P.- Las acciones de inteligencia desarrolladas en las cuatro regiones del Estado, permitieron que oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieran a cuatro presuntos integrantes de redes delictivas dedicados a la venta de narcóticos, tanto en la capital como en el municipio de Ciudad Valles. Derivado de su captura, a los masculinos se les aseguraron 62 dosis de droga.
Uno de los hechos ocurrió en la colonia Independencia, elementos de la GCE detectaron a un sujeto que deambulaba sobre las calles de Simón Bolívar y Justo Corro, lugar en donde fue detenido al intentar huir. Isaac “N” de 20 años de edad, fue sorprendido con siete bolsas que contenían marihuana.
Otro de los sucesos fue en esta misma colonia, fue sobre la calle de Independencia y Primo Verdad, en donde Isaac “N” de 20 años de edad quedó detenido al asegurarle seis bolsas con marihuana y 15 dosis de la droga sintética “cristal”. Ambos detenidos presumiblemente trabajan para una organización delincuencial, quienes distribuyen narcóticos en la zona centro de la capital y colonias aledañas.
Mientras que en la colonia Misión del Palmar, oficiales estatales capturaron de José “N” de 48 años de edad, presunto vendedor de droga, para una red criminal, en la zona oriente de la capital, especialmente en Las Mercedes, Ciudad 2000 y Prados Primera y Segunda Sección. Al momento de su arresto se le aseguraron 25 dosis de “cristal”.
Por último, en el Barrio Las Lomas, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, efectivos de la GCE detuvieron a un supuesto integrante de un grupo delictivo, quien fue sorprendido e la zona con nueve dosis de “cristal”, preparadas para su venta individual.
Con ello, las dosis de droga quedaron fuera del mercado negro, inhibiendo el consumo de estas sustancias nocivas en la población, en especial en los sectores juveniles. Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.