abril 14, 2024

**Las labores de inteligencia efectuadas dentro de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, entre Guardia Civil, Ejército mexicano y policía municipal permitieron la detención del presunto que llevaba consigo un arma de fuego, equipo táctico y droga

Ciudad Valles, S.L.P.- Trabajos para el combate al narcomenudeo, realizados por la Guardia Civil Estatal a través de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), permitieron ubicar y capturar a un objetivo criminal, dedicado a la venta de narcóticos en la región Huasteca y que, presumiblemente, es parte de una organización delictiva.
Las autoridades dieron seguimiento a los reportes recabados sobre posibles actividades delictivas en el fraccionamiento Valle Alto, lugar en donde detectaron y detuvieron a Mario “N” de 20 años de edad, quien se desplazaba con lo que parecía ser un arma de fuego y un chaleco táctico que tenía la leyenda “policía federal”.
El individuo fue desarmado de una pistola tipo escuadra, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, calibre 9 milímetros, además se le aseguró una mochila en la que había 33 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Dicha persona se vincula a posibles actividades ilícitas como la venta de droga en esta zona, para una célula criminal.
Por lo anterior se procedió al aseguramiento de los indicios y a su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las averiguaciones adecuadas para la definición legal del detenido.
Las acciones para el combate al narcomenudeo continúan en las cuatro regiones del Estado, con resultados contundentes gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, lo que refuerza la seguridad en el territorio potosino.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.