abril 16, 2024

**Derivado de las acciones coordinadas con el C5i2 en la entidad potosina, los oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron al presunto responsable

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a los trabajos de monitoreo que realizan elementos especializados del C5i2, se logró la captura de un presunto ladrón de vehículos, luego de que efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lo sorprendieran en la colonia Lomas del Tecnológico.
Oficiales de la GCE recibieron la alerta de los oficiales del C5i2, quienes indicaron visualizar un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2019, el cual había sido robado de la colonia Satélite, por ello de inmediato dieron aviso de su ubicación para que las unidades cercanas a la zona, pudieran interceptarlo.
Fue en la carretera federal 80 S.L.P.- Lagos de Moreno, en donde las autoridades de la GCE le dieron alcance y le indicaron que se detuviera al conductor. Luego de cuestionarle sobre el origen de la unidad, el conductor cayó en contradicciones y tras la consulta de su estatus, procedieron a la detención de Rafael “N” de 36 años de edad, tras hacer de su conocimiento el motivo de su arresto.
El detenido y la unidad asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.