abril 19, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de diferentes acciones operativas de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró la localización y recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente, ambos hallazgos se efectuaron en colonias del cuadrante sur. Los datos de los vehículos fueron añadidos a la Plataforma Digital del a SSPCSLP www.sspcslp.com.mx para consulta de los legítimos propietarios.
La primera unidad recuperada se ubicó derivado de la efectiva atención a un reporte ciudadano, donde se informaba de la presencia de un vehículo marca Seat Ibiza color azul, el cual aparentemente se encontraba en condiciones de abandono en calles de la colonia Santa Fe II.
Agentes de Guardia Municipal acudieron a la zona y luego de patrullajes de vigilancia, fue en la 1a Privada de Simón Díaz donde localizaron el vehículo mismo que no contaba con placas de circulación, al solicitar el estatus de la unidad ante la base de datos policial del C4 Municipal, arrojó reporte de robo vigente además de contar con una carpeta de investigación por probable fraude.
El segundo vehículo recuperado es una camioneta tipo pick up marca Ford Explorer color rojo, la cual fue vista en recorridos de prevención sobre el boulevard Españita a la altura de calle Dalia de la colonia Jardines del Sur, la unidad cumplía con las características de un vehículo reportado apenas unas horas antes como robado.
Por lo que, activando los protocolos debidos, los oficiales detuvieron la unidad policial para examinar la camioneta, la cual se encontraba con huellas visibles de desvalijamiento. El Sistema Único de Información del C4 Municipal confirmo el reporte de robo vigente.
En ambos casos, se solicitó el arribo de una grúa para que las unidades fueron depositadas en una pensión. El informe de los hechos se canalizó a la autoridad ministerial quien continuará con las investigaciones pertinentes.