abril 16, 2024

**Los detenidos presuntamente son miembros de un grupo delincuencia, generador de violencia en la entidad potosina

San Luis Potosí, S.L.P.- Labores operativas de inteligencia, efectuadas por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron la captura de dos presuntos miembros de una red criminal, a quienes se les aseguró un arma de fuego.
Autoridades estatales desplegaron un dispositivo en el Barrio de Santiago, luego de verificar que en dicho sector posiblemente se registraba actividad delincuencial, por lo que, tras labores de inteligencia, detectaron la presencia de dos individuos a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Town Country, color negro, en la avenida Damián Carmona y la calle de Coronel Espinosa.
Los masculinos, al notar la presencia policiaca, aceleraron la marcha de su unidad, por lo que se les marcó el alto; Julio “N” de 31 años de edad y Benjamín “N” de 26 años, fueron detenidos luego de asegurarles un arma de fuego tipo revólver, abastecida con dos cartuchos calibre 38 especial con registro en el Ejército mexicano.
Cabe señalar que ambos detenidos, presumiblemente son parte de una red criminal generadora de violencia en la entidad potosina.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.