abril 14, 2024

**Oficiales del C5i2 reportaron el robo del vehículo en la zona poniente de la capital y mediante la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal se logró detener a los presuntos criminales en la colonia La Libertad

San Luis Potosí, S.L.P.- Una alerta emitida por Policía Especializada del C5i2, sobre el robo de un automotor en las inmediaciones de una iglesia ubicada en la zona poniente de la capital, movilizó a los elementos de la Guardia Civil Estatal que detuvieron a los presuntos responsables tras una persecución y apoyo de las cámaras de videovigilancia.
Todo ocurrió en la colonia Lomas Tercera Sección, luego de que los afectados reportaran al Sistema de Emergencias 911 haber sido despojados de su unidad por tres sujetos, por lo que, al darse al reporte, se ubicó el vehículo mediante el monitoreo de las cámaras del C5i2, lo que permitió el seguimiento de los criminales.
Con apoyo de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, GCE, Ejército mexicano y la policía municipal, se logró ubicar a los individuos en la colona La Libertad, quienes al tratar de huir impactaron el vehículo marca Peugeot, color blanco, modelo 2023, contra una patrulla de la División Caminos.
De este hecho no resultaron personas lesionadas y se descartó la detonación de armas de fuego en el lugar. Fue gracias a la intervención de las fuerzas del orden público que se logró la detención de Luis “N” de 21 años de edad, Sergio “N” de 31 años y Daniel “N” de 28 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto a una réplica de un arma de fuego tipo escuadra, con la que presumiblemente amagaron a la parte afectada.
Está acción resultó de la efectiva colaboración entre las instituciones de seguridad y del seguimiento realizado a través de las cámaras de video vigilancia en la ciudad, lo que garantiza que ningún acto delictivo quede impune, gracias a la intervención y reacción inmediata de autoridades de los tres Órdenes de Gobierno.