julio 19, 2024

= En lugar de seguir contratando gente y elevar sueldos, se deben aplicar los recursos en los procesos operativos y mejorar el servicio: Dip. Dolores Eliza García Román

San Luis Potosí, S.L.P.- Desde el inicio de esta LXIII Legislatura, se han hecho exhortos al organismo operador INTERAPAS para que realice una reestructuración interna, que permita un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos para atender situaciones como fugas de agua, y mantenimiento a la red de drenaje, sin que se tenga conocimiento de acciones específicas, señaló la diputada Dolores Eliza García Román.

Señaló “mediante la Comisión del Agua del Congreso, desde que empezó esta Legislatura hemos exhortado al INTERAPAS en este capítulo y que más allá de seguir contratando gente y elevar sueldos, se apliquen en los procesos operativos, en campo, porque tenemos muchas fugas de agua, más del 50 por ciento; tenemos problemas en alcantarillado, el drenaje está muy mal, colapsado y es una situación muy deplorable que INTERAPAS no esté haciendo nada, por eso pediríamos que se pongan las pilas y deje de politizar este tema”.

La legisladora destacó que lo que quiere la población es agua, por lo que es importante que las autoridades encargadas del abastecimiento a la población tomen acciones urgentes y emergentes ante la problemática de sequía.

“En el Congreso hemos visto la necesidad del líquido, pero desafortunadamente en el INTERAPAS no hay una buena administración, y lo que queremos los potosinos es agua y que no se politice el tema”.