julio 19, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Oficiales de la Jefatura regional oriente de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo el rescate de una vaca que había caído a un canal de aguas residuales en el Eje 104 de la colonia Don Miguel, donde había permanecido por casi tres días.

Los oficiales municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte de un ciudadano que indicó la condición del animal y alertó sobre el posible riesgo de que perdiera la vida.

Al constatar el reporte, los oficiales comenzaron a limpiar el lugar que presentaba espinas, desechos y objetos que dificultaban salir al semoviente.

Tras hacer una brecha segura, los oficiales municipales acercaron una grúa para sujetar y sacar al animal del canal de aguas residuales.

Al verificar las condiciones del animal, se observó que no contaba con arete o herraje de identificación, por lo que se puso a resguardo en el Rastro Municipal a la espera de que se presente el propietario para los trámites correspondientes.